Qué escuchar hoy

Últimamente los podcast volvieron a retomar el protagonismo. Para aquellos que no estén familiarizados, estos son archivos de audio que se pueden escuchar como si fueran capítulos de un programa de radio. Se pueden escuchar mediante plataformas como Spotify, SoundCluod y muchas otras, incluyendo diferentes páginas de Internet.  

Los temas que trata cada programa son muy variados. Resultan una buena herramienta para mantenernos entretenidos e informados y, además, se pueden escuchar en diferentes situaciones de nuestra vida cotidiana. En esta nota queremos dejarles algunos podcast conocidos para tener en cuenta.

Curiosidades de la Historia de National Geographic (historia): Nat Geo nos lleva a adentrarnos en las antiguas civilizaciones.

Historia de nuestra historia (historia): aquí podremos reflexionar sobre los sucesos que se dieron en nuestro país y en el mundo, y cómo repercuten hoy.

Historias Perdidas (historia): historias enigmáticas narradas por León Krauze.

Histocast (historia): discusiones interesantes sobre hechos políticos e históricos que nos trajeron hasta aquí.

Charlas TED (informativo): este podcast invita a cuestionarnos y desarrollar nuevas formas de pensar escuchando a los principales líderes y creadores del mundo (hay una versión en inglés y otra en español).

Libros para Emprendedores (informativo): si estás encarando nuevos proyectos, aquí encontrarás inspiración.

Filosos (filosofía): de la mano de Tomás Balmaceda, este programa de filosofía fue de los más escuchados en el 2018.

El tornillo de Arquímedes (ciencia): tiene el objetivo de divulgar conocimiento de una forma divertida.

La rosa de los vientos (misterio): ideal para los más curiosos. Se tratan temas que van desde la ciencia hasta temas históricos.

Sociedades secretas (misterio): aquí se discute sobre las conspiraciones y las formas de actuar de diferentes organizaciones misteriosas y clandestinas.

Nómadas (turismo): desde tu casa viajá a los lugares más remotos.

Un invento sin futuro (cultura): este es un espacio ideal para los que les gusta el cine. Se discuten los hitos de la gran pantalla de manera descontracturada.

Las puertas del tiempo (cultura): escucharás sobre arte e historia y cómo se entrelazan.

Moisés de las Heras (cultura): aquí podremos acercarnos a importantes obras literarias (principalmente españolas) de forma entretenida.

Los cuentos de Mario Pergolini (cultura): cuentos para reflexionar.

Una novela criminal (literario): esta novela fue escrita en base a una historia reciente de México.

Ven con un cuento (infantil): este podcast reúne los mejores clásicos infantiles.

Obviamente hay muchos más y esta es sólo una pequeña recopilación sacada de este mundo multimedial. Si no acostumbrabas a escuchar podcast, quizás este sea un buen momento para investigar y engancharte con alguno. No se olviden de pasarles estas recomendaciones a aquellos que les puedan interesar.