Museos para visitar desde casa

Porque siempre es bueno dar un paseo alrededor de alguna actividad artística, queremos recomendarte un paseo cultural virtual. En esta nota te dejamos el link de algunos museos y colecciones nacionales e internacionales que tienen recorridos virtuales de sus obras. Si querías aprovechar un rato para conocer un poco más de nuestra y de otras culturas, esta nota es para vos.

 

MUSEOS ARGENTINOS

En este museo se halla una colección de arte latinoamericano que va desde lo pre hispánico y colonial hasta lo actual. También está la muestra de Auguste Rodin (escultor francés considerado el padre de la escultura moderna); grandes obras del impresionismo (maestros como Degas, Van Gogh, Monet, Manet, Toulouse Lautrec, etc.), entre otros.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires es el único del continente dedicado exclusivamente al arte latinoamericano del siglo XX hasta hoy. Aquí se pueden ver obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, Tarsila do Amaral, Antonio Berni, Jorge De La Vega, entre otros. Además, en la página van a encontrar conversaciones grabadas con autores literarios contemporáneos de diferentes géneros, y algunas lecturas y actividades para hacer en casa.

 

 

En la página de YouTube de la fundación se pueden hacer recorridos guiados por algunas exposiciones, es posible presenciar charlas y entrevistas a diferentes artistas del momento, etc. Entre los ejes que se tocan están: el minimalismo, posminimalismo y conceptualismo  de los 60s y 70s, el diseño contemporáneo, la curaduría en museos nacionales e internacionales,  el teatro de encuentros y otros.

MUSEOS INTERNACIONALES

Aquí encontrarás cuatro exposiciones del Louvre en recorridos 360. En la primera verás obras de Delacroix, Rembrandt y Tintoretto. La segunda muestra una colección de antigüedades egipcias de la época faraónica. En la tercera, podés recorrer el foso perimetral del Louvre (que originalmente fue construido como fortaleza en 1190 para proteger a París de ataques a través del Sena). En la última, visitarás la Galerie d’Apollon, con sus obras en el techo, cuadros, esculturas, tapices y los tesoros de los reyes franceses.

Si te gusta el arte del impresionismo recomendamos el tour de la exposición ¨Los impresionistas y la fotografía¨ en el que podrás entender un poco más sobre la influencia de la fotografía sobre la técnica artística de ese momento.

El Museo del Prado se luce con sus obras comentadas, sus programas de radio, su serie documental y hasta con sus juegos familiares. Realmente vale la pena explorar el contenido online con el que cuentan ya que hallarás una gran variedad de información que resulta entretenido y didáctico.

Quizás conozcas este museo de una  escena de Skyfall (una de las últimas películas de James Bond). De entre las obras que podrás ver en los tours virtuales que ofrece, se aprecian algunas de Miguel Ángel y Rafael, del Renacimiento italiano; hay también obras conocidas del Renacimiento nórdico; del Romanticismo inglés; del Barroco español, con figuras como Velázquez, etc.

En este museo vas a poder hacer un recorrido por distintas dinastías a través de sus antigüedades. Se exhiben estatuas de reyes, sus cortesanos o figuras del ejército y maestros budistas, además, encontrarás tapices, pinturas y elementos de la vida cotidiana de estas figuras.

Otros recorridos:

¡Te deseamos un buen tour!