La vuelta al barrio

San Fernando ha evolucionado mucho en los últimos años y se ha consolidando como una zona muy atractiva, especialmente, para un público joven.

Esto, en gran parte, se debe a su clima de barrio tranquilo, verde y familiar. Además, cuenta con muy buenos accesos y movilidad en transporte público, y una excelente insfraestructura.

Entre los espacios verdes se destacan sus accesos al Río Luján, como el Centro de Exposiciones o la Costanera Municipal de San Fernando; las plazas arboladas y los paseos aeróbicos con sus máquinas de ejercicios al aire libre.

En el centro de San Fernando se encuentra una gran variedad de comercios, cafés, restaurantes y dos plazas. Recorriendo la zona encontramos calles antiguas de adoquines y  edificios históricos como la Parroquia Aránzazu, el Palacio Municipal o, un poco más cerca del río, el Palacio Sans Souci.

En la Plaza Bartolomé Mitre se realiza la feria de Artesanos todos los viernes y sábados del año y, además, se organizan espectáculos culturales.

También vale la pena mencionar la feria de comida orgánica de Sabe la Tierra, la cual se celebra todos los sábado en la estación San Fernando del Tren de la Costa. Aquí se ofrecen diferentes propuestas gastronómicas para todos los gustos, con mesitas para quedarse a comer y, a veces, hay talleres o espectáculos.

Es así como el barrio ha captado las miradas de un público cada vez más amplio. El momento en el que nos encontramos hizo que los espacios rodeados de naturaleza pasaran a ser priotitarios a la hora de elegir un lugar para vivir. Por eso nos gustaría mostrarles una selección de departamentos que tenemos en esta zona.

Departamentos en San Fernando:

SAN FERNANDO EN EL MAPA

Departamentos vecinos, en Beccar:

BECCAR EN EL MAPA