6 consejos para elegir mejor

La primera visita a una propiedad es decisiva. Generalmente se llega a esta instancia con ciertas expectativas y si uno no sabe qué mirar puede llevarse una impresión errada o irse más confundido de lo que llegó.

Hay detalles, como el desorden o una mancha de humedad, que no tendrían porqué acaparar nuestra atención. Por eso, a continuación, les dejamos seis cosas a tener en cuenta cuando recorremos una propiedad que nos interesa.

1.  La ubicación:

Es importante mirar los alrededores. No solamente los accesos, sino también la cercanía a centros comerciales, supermercados, colegios, centros de salud, etc.

2.  La orientación:

La orientación define la iluminación natural de la mañana y de la tarde. Puede ser una buena idea hacer visitas en diferentes momentos del día para observar la luz en los ambientes (cuartos, galería, jardín, etc.).

3.  La calidad de la construcción y el estado de mantenimiento:

Recomendamos no quedarse con detalles de mantenimiento, sino tratar de ver más allá para descubrir el potencial. Una pared se pinta, una rayadura se  arregla. Además, es interesante tener en cuenta los materiales de los pisos de las áreas comunes ya que van a facilitar, o no, el mantenimiento diario.

4.  El agua corriente:

Es conveniente estar atentos a la presión y a la temperatura. No está de más revisar que la presión de la ducha sea la que nos guste y que no tarde mucho en salir el agua caliente.

5.  La calefacción  y la refrigeración:

Se puede preguntar qué métodos se utilizan para calefaccionar y refrigerar los ambientes y, de ser relevante, averiguar si el dueño se lleva los aires acondicionados.

6.  Las aberturas:

Es útil fijarse si las ventanas y ventanales son de aluminio, PVC (vinilo) o madera porque cada uno responde a necesidades diferentes. También vale la pena tener en cuenta si son DVH (doble vidrio hermético) ya que, si hay momentos del día en los que el entorno es ruidoso, esto permite aislarse.

Esperamos que estos consejos les sirvan y los invitamos a compartir la nota con quien crean que los necesiten.